Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sale tráiler de camino; se duerme su operador

Da click para más información

Escárcega.- Tras perder el control del volante, al ganarle el cansancio, el conductor de un tractocamión abandonó la carretera federal Escárcega-Chetumal, quedando dentro de la maleza. El conductor resultó ileso y los daños materiales se calcularon de regular cuantía.

El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas el domingo pasado, cuando el tráiler Kenworth, color azul, placas de circulación de la caja de arrastre 869-XS-3 del Servicio Público Federal (SPF), circulaba en el tramo Xpujil-Chetumal.

Trascendió que a la altura del kilómetro 178+300, cerca del poblado de Caobas, el conductor se dormitó y perdió el control del volante, ocasionado que se saliera del camino y continuara su trayecto en una pendiente hasta quedar la cabina dentro de la maleza, a unos 20 metros de la cinta asfáltica.

El chofer, el cual no se identificó, quedó atrapado dentro de la cabina, pero al final pudo salir sin que resultara lesionado, mientras que elementos de la Policía Federal, división de Seguridad Regional con destacamento en Calakmul, dieron fe de los hechos.

Al no haber daños a terceras personas, se le dieron facilidades a la empresa propietaria del tractocamión para su liberación inmediata, en tanto la unidad fue remolcada a Escárcega.