Inicio»Policía»Nuevo derrumbe en cerro de la avenida Concordia

Nuevo derrumbe en cerro de la avenida Concordia

0
Compartidos
Google+

Un nuevo derrumbe que amenaza con dañar a dos viviendas, se presentó en la Ampliación Esperanza, frente a la glorieta de la intersección de las avenidas Concordia con Siglo XXI.

Cabe recordar que desde hace diez años se registran deslaves en este sector de la ciudad, donde se asentaron de manera ilegal decenas de familias en terreno que perteneció a la familia Castilla.

Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, después de varios días de lluvia en la ciudad, piedras y parte del cerro se desgajaron de la parte trasera de dos viviendas asentadas en lo alto, entre Circuito Granadillo y la avenida Concordia de la Ampliación Esperanza.

Tras el incidente, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, encintaron el área donde el derrumbe dañó la estructura metálica de un espectacular de renta para publicidad.

Habitantes comentaron que hace falta apoyo de las autoridades municipales de Campeche para la construcción de muros de piedra que frenen los constantes desgajamientos que amenazan con dañar a por lo menos 15 viviendas que se ubican en esta zona de alto riesgo.

Esto sucedió a casi un mes de otro derrumbe de cerro en la colonia Polvorín, en un asentamiento urbano que se formó por invasión de familias, donde dos viviendas resultaron con daños en baños y patios traseros.

Noticia anterior

Encabezará Sergio Mayer la comisión de Cultura del Senado

Siguiente noticia

Atropella a padre e hija y huye