Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perro atacó a vecino en Solidaridad Urbana

Da click para más información

Perro agresivo atacó a joven al salir de su vivienda en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, lo que ocasionó la movilización de patrullas y servicios médicos.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando Freddy Antonio Brito Reyes, de 36 años de edad, se dispuso a salir de su hogar en el andador Hoctún hacia la calle Tixmucuy para irse a trabajar.

Al salir al paso el perro que mantiene libre su vecino del lote número 10, se le abalanzó a la pierna izquierda para morderle varias veces.

Como pudo Freddy Brito logró ahuyentar al can que se alejó al ver que salieron los demás habitantes con el riesgo de también sean atacados por el animal.

Tras el reporte, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendieron al lesionado a quién le aplicaron desinfectante.

Los socorristas recomendaron a Freddy que mantenga en observación al perro que lo mordió, para averiguar si pudo haberle transmitido algún tipo de infección o virus.

A su vez, Sara Reyes madre de Freddy no descartó en acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), en denunciar al dueño del perro por los delitos de lesiones, para exigir el pago de curaciones.

Habitantes aprovecharon a reportar, que en el andador Hoctún hay más perros que sus dueños mantienen abandonados en la vía pública, muchos de ellos infestados de garrapatas y enfermos de sarna, que en ocasiones afecta a las personas.