Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liquidan a sangre fría a periodista en Chiapas

Da click para más información

CHIAPAS.– Sergio Martínez González, de oficio periodista, fue tiroteado hasta la muerte ésta mañana en Cacahoatán, Chiapas. Su deceso fue confirmado por la organización ARTICLE 19.

Aparentemente el periodista se encontraba desayunando con su esposa cuando la muerte lo encontró en forma de asesinato a sangre fría; mismo que fue hecho por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

ARTICLE 19 ha declarado que poseen todo el conocimiento del asesinato de Sergio Martínez González, así como los hechos documentados y, además, exigen a la Fiscalía General del Estado que investiguen tomando en cuenta la labor periodística para así brindar medidas de seguridad a su familia.

Hasta ahora se desconocen los motivos detrás del móvil, sin embargo, cabe destacar que Martínez González había denunciado diversas amenazas en su contra con anterioridad y que, supuestamente, hace tres años tuvo conflictos con la organización criminal Mara Salvatrucha; razón por la cual se vio obligado a cerrar el Seminario Enfoque.