Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adulto mayor convulsiona en carretera

Da click para más información

CALKINÍ.— Adulto mayor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja en Nunkiní, luego de convulsionar en la vía pública, al parecer sufre de enfermedades crónicas, sus familiares pidieron hacerse cargo y los trasladaron a su predio.

A eso de las 14 horas vecinos dieron aviso al 911, que sobre la carretera que dirige a Cuch Holoch, Yucatán, a la salida de Nunkiní, había una persona convulsionando.

Los primeros en arribar fueron policías destacamentos en la Junta Municipal, y a su vez movilizaron socorristas de Cruz Roja para atender el reporte.

Mientras el sujeto estaba siendo estabilizado llegaron familiares quienes señalaron que desde que dejó el vicio del alcohol está siendo afectado con la bajas de presión, incluso de ataques tipo epilépticos.

Se dedujo que al estar caminando bajo el fuerte sol colapsó y sufrió un ataque, por fortuna fue estabilizado rápidamente, y al no estar en riesgo su vida, familiares firmaron una carta responsiva y lo retiraron.

El sujeto responde al nombre de Alfredo Aké de 64 años, con domicilio conocido en Nunkiní, hasta donde fue trasladado por sus familiares.