Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean tráiler en intento de asalto

Da click para más información

CALAKMUL.– Más de 20 impactos de bala recibió un tráiler la noche de ayer en un nuevo intento de atraco en el tramo carretero Xpujil-Escárcega, a la altura de la comunidad de San José (kilómetro 120), rumbo a la cabecera municipal de Constitución en Calakmul. El chofer de milagro pudo escapar ileso, según narró ante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La lluvia de balas poncharon varias llantas de la unidad Kenwoorth  azul, placas de circulación 1867 con remolque 170WT4 y 193WT4 del servicio público federal (SPF), pero el chofer José Antonio Ruiz Estrada no se amilanó y aceleró hasta llegar a Xpujil.

Procedente de México se dirigía a Cancún, donde tendría que entregar mercancía de abarrotes y al transitar del kilómetro 125 al 130, vivió los momentos de terror.

Ante el hecho que denunció ante la Vicefiscalía Regional, la Policía Federal, en coordinación con la Gendarmería, Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública, montó fuerte operativo por dicho tramo carretero, pero hasta el cierre de la edición no hubo reporte de detenidos.

El afectado pidió a las autoridades incrementar la vigilancia policiaca en esta zona de Calakmul, conocida como el “paso de la muerte”, dado que con frecuencia los tráileres son atracados por grupos de delincuentes armados.

En los últimos días ha habido reportes de robos a este tipo de transportes en dicho tramo.