Inicio»Policía»Catean casas por robo de autos

Catean casas por robo de autos

0
Compartidos
Google+

Como parte de las investigaciones por el robo de más de 100 vehículos —hurtados en al menos cuatro estados del país—, fueron cateados ayer dos predios en esta ciudad, uno en Santa Ana y otro en el Fraccionamiento Los Reyes, sin que hubiera personas aseguradas. Al parecer es una banda dedicada a este flagelo.

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han recuperado 15 vehículos en esta capital desde hace mes y medio, cuando iniciaron las pesquisas.

Los automotores —de diferentes marcas y modelos— eran empleados para el servicio de Uber y después, los delincuentes afirmaban que eran confiscados por la autoridad para cambiarles el número de serie del motor e incluso creaban facturas apócrifas para revenderlos.

No hubo mayor información al respecto por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Fuentes no oficiales revelaron que las investigaciones, que derivaron en los cateos, se han realizado de manera conjunta con las fiscalías de Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, entre otras.

Los operativos de ayer, realizados por personal de la AEI que portaba armas de fuego largas y equipo táctico, fueron realizados, uno en la mañana en un predio de la calle República del Salvador de Santa Ana, donde buscaban a los ocupantes de  un Audi. No hubo aseguramientos.

De la misma forma, personal de la AEI cateó otro predio en la calle Carlos V del Fraccionamiento Los Reyes, donde rompieron la puerta para ingresar. La casa había sido ocupada por varias personas desde hace dos meses.

El miércoles 29 de agosto en Kalá I y en el Centro Histórico fueron recuperados un Volkswagen Jetta y otro Vento, que fueron robados en Quintana Roo, mientras que en las oficinas de Placas y Licencias de la Secretaría de Finanzas también recuperaron otros automotores, cuando sus conductores presentaron facturas apócrifas.

Noticia anterior

Sujeto se quita la vida; otro lo intentó

Siguiente noticia

Casi lo linchan por la desaparición de niña