Inicio»Policía»Le dictan reclusión preventiva a acusado de matar a su pareja

Le dictan reclusión preventiva a acusado de matar a su pareja

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Una juez le dictó prisión preventiva a Alexis de Jesús G.V. por el delito de feminicidio agravado cometido en contra su pareja Berenice Loría Bacab, de 16 años, con quien procreó un hijo.

Tras su detención fue presentado ante la juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien le otorgó su estancia en el Centro de Reinserción Social (Cereso), por el tiempo que dure el proceso jurídico.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.

Hasta el momento nadie ha interpuesto la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos el pasado jueves 4 en el sur de esta ciudad capital, donde perdiera la vida la menor de edad.

Después de que la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutó la orden de aprehensión, la FGE lo presentó ante la juzgadora.

Tras la imputación, la FGE presentó los datos de prueba que obran en la causa penal 217/2018 y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica.

Por ende, la juez de Control fijó la audiencia de vinculación para el próximo viernes 12, en la que se determinará el tiempo que durará la prisión preventiva.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Nueva Kukulcán, cuando presuntamente el hoy detenido cometió el delito de manera dolosa y por razones de género, de acuerdo con la legislación vigente.

Noticia anterior

Se suicida sexagenario en el patio de su casa

Siguiente noticia

Arrolla a dos menores que iban en motocicleta