Inicio»Policía»A prisión 8 años por violar a niña

A prisión 8 años por violar a niña

0
Compartidos
Google+

A ocho años de prisión sentenciaron a A.G.C., culpable de violar a una infante en Hopelchén en el 2014; entre tanto personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Champotón localizó, detuvo y entregó a la autoridad ministerial de Veracruz a R.A.L.E. al ser buscado por violación.

A.G.C., encontrado responsable de violación equiparada por el juez primero de lo Penal en agravio de niña de ocho años; deberá pagar 42 mil 840 pesos como reparación del daño.

De acuerdo al expediente 0401/13-2014/1194, el sábado 24 de mayo del 2014, cerca de las 18:45 horas, la pequeña salió de su casa rumbo al predio de un amiguito en Hopelchén.

Al llegar a la casa encontró a A.G.C., a quien preguntó por el niño. El sujeto le dijo que pasara, cerró la puerta, la sujetó con fuerza y la atacó sexualmente.

La víctima empezó a gritar. Fue escuchada por una de sus hermanas, quien se acercó a la casa y a través de la ventana vio la agresión sexual.

La hermana exigió al sujeto que soltara a la niña. El agresor huyó; sin embargo poco después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que lo consignó ante el juez de lo Penal.

Le dictaron el auto de formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria emitida el 17 de septiembre del presente año.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), confirmó la detención de R.A.L.E., en cumplimiento a la orden de aprehensión integrada en la causa penal, 56/2007, como parte del convenio de colaboración firmado por las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia del país.

El mandamiento emitido por violación específica fue cumplimentado el miércoles 10 de octubre pasado, cuando R.A.L.E. se encontraba en la ciudad de Champotón, y el jueves entregado a agentes ministeriales de Veracruz.

Noticia anterior

Se lesiona motorizado al colisionar contra taxi

Siguiente noticia

Roban dinero y joyas en tienda y cableado eléctrico en primaria