Inicio»Policía»Intentan linchar a 4 en División del Norte

Intentan linchar a 4 en División del Norte

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– La noche del viernes pasado habitantes del ejido División del Norte causaron destrozos y sacaron de sus viviendas a cuatro personas, a quienes intentaron linchar al señalarlas de estar involucradas en la misteriosa desaparición de la menor, lo cual está envuelto en rumores. Las encerraron en las celdas de la Comisaría, pero horas más tarde fueron rescatadas por agentes policiacos para trasladarlas a la Vicefiscalía en calidad de presentadas para aportación de datos.

Como se ha informado oportunamente, la desaparición de Aurelia Rodríguez Aranda, de 11 años, desde el sábado 6 de los corrientes, es un misterio envuelto en rumores, pues desde un inicio, al unirse pobladores del División del Norte, Haro y Don Samuel, a la búsqueda, se divulgo que unas cámaras habían captado el momento en que dos sujetos la subieron en una moto y se la llevaron con rumbo a Haro, siendo uno de ellos identificado como Carlos Mario Esteban Morán, de 36 años, vecino de División del Norte.

Éste fue asegurado por pobladores y a punto estuvieron de lincharlo, pero fue rescatado por agentes municipales y puesto a disposición de la autoridad ministerial en calidad de presentado, pero fue liberado al no encontrarle responsabilidad.

Al igual se dijo que la niña se encontraba con su mamá en el ejido Sihochac del municipio de Champotón, pero tampoco fue cierto.

Asimismo, alumnas de la primaria comentaron a sus padres que una compañerita les dijo que en plática entre su mamá Jesús Mora Velázquez y su tío Omar Armando Mora Velázquez, de 45 años, escuchó que ellos sabían el paradero de la desaparecida.

Los pobladores también supieron que unas personas, las cuales ya habían identificado minutos antes de que desapareciera la niña, merodeaban su domicilio, además que Omar Armando ingresó por voluntad propia al anexo para alcohólicos y drogadictos, ubicado en el ejido, minutos después que la pequeña desapareciera.

Ante esta situación, los enardecidos habitantes fueron a sacar de sus casas  a Pablo Guzmán Díaz; de 50 años; Joselyn Oziel Becerril Vázquez, 23; Luis Rey Vidal García, de 23; mientras que a Mora Velázquez lo fueron a buscar al anexo donde rompieron puertas y ventanas con piedras, para luego ingresarlo a los separos de la Comisaría, con las otras personas.

Tras los disturbios llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el agente del Ministerio Público, quienes fueron recibiendo a cada de una de las personas para aportar datos de lo que se rumoraba en la primaria, mientras que agentes municipales resguardaban el área, pues entre gritos y consignas exigían que sacaran a las personas de las celdas para lincharlas, incluso intentaron sacarlas a la fuerza.

También bloquearon las camionetas de los agentes municipales para evitar que salieran del ejido, pues indicaban que no se irían hasta que apareciera la niña, pero al final accedieron y los dejaron ir a un reporte.

Alrededor de las 21:30 horas los pobladores dijeron que habían recibido unas fotografías, indicando que Aurelia se encontraba en Sihochac.

, por lo que, en compañía del comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ángel Naal Moo, se dirigieron al lugar, pero en el trayecto les indicaron que no estaba ahí y que la habían visto en la terminal de Champotón y Campeche.

Alrededor de las 2:00 horas, los uniformados sacaron a los asegurados y los trasladaron a la Vicefiscalía en calidad de presentados para aportación de datos.

A los inconformes se les indicó que la AEI solicitará a la empresa transportista que brinde los videos captados por las cámaras ayer y de esta manera estar seguros de este rumor.

Noticia anterior

Controlan presunto motín en Cereso

Siguiente noticia

Por lío de tierras paga para que maten a su hermano