Inicio»Policía»Por lío de tierras paga para que maten a su hermano

Por lío de tierras paga para que maten a su hermano

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Por presunto pleito de tierras, un sujeto mandó a matar a su hermano, pero la persona contratada no pudo cumplir con el encargo y al ser descubierto resultó ser el hermano del comisario municipal del ejido José María Morelos y Pavón del municipio de Champotón, quien confesó que le ofrecieron dos mil pesos por el trabajo.

De acuerdo a los datos recabados, Jaime C., de 34 años, fue contratado por una persona para matar a Nemesio Huchín, por lo que recibiría la miseria de dos mil pesos.

Trascendió que Nemesio, su esposa Margarita Canché y su hijo menor de edad, Alberto, se dirigían a su parcela a cosechar frijol, cuando en el trayecto se les apareció entre la maleza un sujeto encapuchado y armado con una pistola tipo escuadra, quien los apuntó y lo obligó a que se detuvieran, al tiempo que les dijo que era un “sicario” y había sido contratado para matarlos.

El matón disparó contra ellos, pero erró, al parecer por el nerviosismo, ya que mientras cargaba de nuevo el arma, la mujer aprovechó la distracción para agarrar enorme piedra y se la arrojó, logrando darle en la cabeza.

El sujeto por el golpe soltó el arma y aturdido echó a correr, pero el hijo del matrimonio fue tras él y logró darle alcance al no poder brincar una cerca, iniciándose un forcejeo. En eso la mujer le dio un cachazo que lo dejó inconsciente.

Al descubrirle el rostro se llevaron la sorpresa que era el hermano del comisario municipal del poblado. Lo amarraron y dieron parte a los agentes municipales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

El sujeto declaró que fue contratado por el hermano del denunciante para que lo matara y se acabara el problema de tierras que sostienen, para ello le pagaría dos mil pesos.

Noticia anterior

Intentan linchar a 4 en División del Norte

Siguiente noticia

Casi se ahoga en balneario