Inicio»Policía»Debe exedil estar en la cárcel por saqueo

Debe exedil estar en la cárcel por saqueo

1
Compartidos
Google+

El exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe estar en la cárcel por el descomunal y cínico saqueo cometido en agravio de la Comuna, pero primero debe ser llamado a rendir cuentas para que explique el destino de las cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Recalcó lo anterior, Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, A.P.N., al señalar que el exedil ordenó descontar a los trabajadores municipales dichos gravámenes, pero nunca entregó a las dependencias correspondientes, por lo que no puede quedar impune luego de hacer tanto daño a la ciudadanía.

Calificó al exmunícipe como “un dictadorcillo de juguete, niño malcriado y señorito, que pasó tres años jugando al presidente, con un elevado costo para el municipio”.

“Aquí el desvío está muy claro, porque los recursos para pago de nómina llegan etiquetados, no pueden usarse para otra cosa, si Pablo Gutiérrez dispuso pagar los sueldos, descontando de ahí el dinero correspondiente de las cuotas obrero-patronales del IMSS y el ISR, debió destinarlo para lo que era, pero lo usó para otra cosa, que nada más él sabe, porque nunca rindió cuentas claras”, sostuvo.

Afirmó que el IMSS debe proceder, pero no en contra del Ayuntamiento, sino del directamente al responsable del desvío de ese dinero, que es el exalcalde y deben hacerlo antes de que abandone la ciudad, porque no es ningún secreto que ya tiene listas las maletas para irse del país.

“Él se condujo siempre al margen de la ley, se burló de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, de la Constitución Política, pasando por las leyes Penal y de Responsabilidades de Servidores Públicos y no es posible que se largue impunemente, a disfrutar del dinero que robó al pueblo de Carmen”, espetó.

Lamentó que se haya permitido al exedil y sus amigos llegar tan lejos, metiendo las manos hasta en el dinero de los trabajadores municipales, mintiendo siempre sobre sus malos manejos y echando la culpa a todo el mundo por sus errores.

“El pueblo carmelita está sediento de justicia, porque durante su fallida administración se vivieron muchos abusos, terrorismo contra comerciantes y ciudadanos, manejos oscuros de las arcas públicas, carencias, violaciones a los derechos humanos, despojos y malversaciones; todo esto debe ser juzgado y penalizado, para recuperar la confianza en las autoridades”, externó.

Conminó a los diputados de todas las fracciones del Congreso del Estado a apresurar la revisión de las cuentas públicas 2017 y 2018, recordando que en la auditoría correspondiente a 2016, se encontraron desvíos monetarios superiores a 100 millones de pesos.

Noticia anterior

Protestan familiares por ser engañados

Siguiente noticia

Grave, contaminación del agua en la entidad