Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ponen tras las rejas a presunto violador

Da click para más información

R.F.H. fue vinculado a proceso como parte de las investigaciones ministeriales por violar a una mujer al interior de su domicilio en Ciudad del Carmen, a la que amenazó con matar a su hijo con un cuchillo si oponía resistencia.

El imputado, sujeto por el juez de Control a la medida cautelar de prisión preventiva, se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen. Además de la agresión sexual, la víctima fue despojada de sus pertenencias.

A J. del R.F.H. lo detuvieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión y lo llevaron ante el juzgador que lo requirió.

El viernes 26 de octubre del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el imputado se acogió al término constitucional. El martes 30 del mismo mes se reanudó la audiencia; le impusieron prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El juzgador fijó un plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 17/18-2019/JC-II, el 18 de octubre, la mujer se encontraba en su vivienda con su hijo.

El predio fue allanado por dicho sujeto quien se dirigió al cuarto donde se encontraba la dama y la amenazó con un cuchillo. Le advirtió que no opusiera resistencia ni gritara, de lo contrario mataría al infante.