Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enardecidos vecinos linchan a delincuente

Da click para más información

Carmen.- Un sujeto que trabaja en un lavadero de autos fue brutalmente golpeado por vecinos del Fraccionamiento San Manuel, luego que elementos de seguridad privada lo encontraran sustrayendo un ventilador y diversos artículos de un jardín de niños de esa zona.

La madrugada de ayer el hombre fue sorprendido mientras cometía el robo, y como los vecinos ya están hartos de que las autoridades no detengan a los bandidos, decidieron hacer justicia por su propia mano.

Luego de que los vigilantes se percataran del delito y detuvieran al bandido, lo entregaron a vecinos enardecidos, quienes lo agarraron a batazos para darle un escarmiento.

El delincuente estaba desangrado y pedía clemencia, y suplicaba que no lo siguieran golpeando porque “robaba por necesidad”, mientras que los enfurecidos vecinos lo amarraron y pidieron una patrulla.

Cuando llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) vieron al hombre severamente lesionado y pidieron apoyo de socorristas.

Cuando los rescatistas de la Cruz Roja llegaron, lo valoraron y tras un breve chequeo señalaron que era necesario trasladarlo a un centro médico, por lo que fue custodiado en su traslado e ingreso al Hospital General.