Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mujer ignora alto y ocasiona choque en el Mundo Maya

Da click para más información

Carmen.- Nahel Cárdenas Chan, de 38 años de edad, y su acompañante fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja por las lesiones que sufrieron al caer de su moto cuando una camioneta tipo RAV-4 no respetó el alto en el cruce de las avenidas Tikal por Central del fraccionamiento Mundo Maya y ocasionó el choque.

Según el reporte de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron cerca de las 17:20 horas del  lunes cuando una mujer transitaba sobre la avenida Tikal a bordo de una camioneta de la marca Toyota RAV-4, color gris y placas DJK-8434 del Estado.

Al llegar al cruce de la avenida Central no respetó el disco de alto y ocasionó el encontronazo contra la moto Itálika negra, con placa de circulación WBH4R del Estado, conducida por Cárdenas Chan.

Después del fuerte impacto el motociclista y su acompañante quedaron tirados sobre el asfalto, pero como Nahel no podía ponerse de pie y además se quejaba de dolor, fueron auxiliados por personas que se encontraban cerca y dieron aviso a la central 911 para que enviaran una ambulancia.

A su llegada los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de valorar a los dos hombres, pero como Nahel Cárdenas aún se encontraba tirado en el asfalto lo inmovilizaron, lo acostaron en una camilla y en la unidad de emergencias lo trasladaron al Hospital General.

En tanto, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes se encargaron de tomar conocimiento del hecho, lo mismo que el perito de la Policía Municipal, quien con base en el reglamento de tránsito y la posición final de las unidades, explicó que la conductora  de la camioneta era la responsable por no respetar el disco de alto restrictivo.

Ante la falta de arreglo para el pago de los gastos médicos del lesionado y la reparación de los daños materiales a la moto afectada, ordenó el traslado de los vehículos al corralón municipal y el hecho fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.