Inicio»Policía»Aseguran a veracruzanos con “pericos”

Aseguran a veracruzanos con “pericos”

0
Compartidos
Google+

Dos veracruzanos fueron asegurados la noche del jueves pasado, en las inmediaciones de las instalaciones de Almacenamiento de Pemex de Lerma, luego que la policía estatal les encontró más de 180 cápsulas de medicamentos controlados conocidos como “pericos”.

J.A.F.H., de 36 años y C.F.B.V. de 21, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para ser investigados por delito contra la salud.

El Ministerio Público tiene 48 horas, a partir de la puesta a disposición, para definir la situación jurídica de los imputados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas del jueves 8 de noviembre, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el reporte de personas sospechosas que transitaban en un vehículo Beetle sobre la calle 20 del poblado de Lerma, Campeche.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de los sospechosos, dándole alcance al conductor de un Volkswagen Beetle, placas YJU-7000, en la carretera estatal Lerma-Campeche, a la altura de las instalaciones de Pemex.

Los policías cuestionaron a los ocupantes, además de encontrarles dos cajas de pastillas con 60 cápsulas cada una y cuatro tabletas de “Redicres” —medicamento estimulante empleado como supresor del apetito— y otras 60 de “Obeclox”, con las mismas funciones.

Al no poder acreditar la posesión legal de los medicamentos, fueron asegurados luego que los agentes de la PEP les leyeron sus derechos.

Noticia anterior

Intentan “levantar” a quinceañera

Siguiente noticia

Imprudente conductor arrolla a adulto mayor