Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autobús arrolla y mata a capataz

Da click para más información

CANDELARIA.– Lucas Calderón, encargado de rancho ubicado a la altura del kilómetro 202 de la carretera Villahermosa-Escárcega, perdió la vida al ser arrollado por autobús, cuando arreaba una vaca de un extremo a otro de la carretera. La unidad se salió del camino y volcó dejando al menos 15 viajeros lesionados.

El accidente sucedió alrededor de las 23:16 horas del viernes pasado, cerca de la comunidad de Aguacatal.

Se deduce que el capataz al no tomar las debidas medidas de precaución, el animal invadió la superficie asfáltica y justo en esos momentos transitaba el autobús Volvo, naranja/negro, placas 030RR3, que cubría la ruta Villahermosa-Cancún, Quintana Roo.

El operador al realizar maniobra para evitar impactar al semoviente perdió el control del volante y tras atropellar al campesino la unidad se proyectó entre la maleza para terminar volcada sobre su costado derecho.

Los pasajeros heridos, cuatro de ellos de gravedad, fueron auxiliados por paramédicos de Candelaria y trasladados al Hospital Regional IMSS-Prospera de la comunidad de Mamantel para ser atendidos.

El cuerpo del ranchero quedó prácticamente desmembrado al pasarle encima varios vehículos.

Agentes de la Vicefiscalía y peritos se encargaron de las diligencias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los restos al anfiteatro para la necropsia de ley. Más tarde fue entregado a sus familiares.