Inicio»Policía»Dan 42 años de cárcel a homicidas de fémina

Dan 42 años de cárcel a homicidas de fémina

0
Compartidos
Google+

A 42 años y seis meses de prisión fueron sentenciados J. del J.C.C. y M.A.G.Z., quienes fueron encontrados culpables de asesinar a una mujer para robarle su bolso de mano, a las puertas de su domicilio, en Ciudad del Carmen, en el 2016.

El juez primero de lo Penal del Segundo Distrito Judicial los encontró culpables de homicidio calificado y robo, por lo que deberán pagar un millón 503 mil 256 pesos como reparación del daño y 10 mil 956 de multa, esto de manera mancomunada y solidaria.

La víctima respondía al nombre cuyas iniciales eran L.G.C.L.; de acuerdo a lo integrado en el expediente 102/15-2016/2PII, los hechos ocurrieron el 2 de mayo del 2016.

Eran alrededor de las 16:15 horas, cuando la mujer llegó a la puerta de su domicilio situado en la calle Agrarista de la colonia Miami de Ciudad del Carmen; conducía una camioneta Sienna roja, placas de circulación DHG-9699 del Estado.

Aparcó el automotor y cuando se disponía a ingresar a su domicilio, llegaron J. del J.C.C. y M.A.G.Z. a bordo de una motocicleta Itálika, negra/gris, placa de circulación C3JG9Y del Estado.

M.A.G.Z. la interceptó e intentó arrebatarle el bolso. La dama forcejeó para evitar el atraco. Entonces el delincuente extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó al pecho. La dama cayó al suelo, mientras que el asesino huía con su botín.

La mujer perdió la vida a las puertas de su domicilio. El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes que conllevaron a la identificación de los ladrones y homicidas.

Obtuvieron las órdenes de aprehensión a las que el personal ministerial les dio cumplimiento el 18 de mayo del 2016. El juez les dictó auto de formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria el 23 de noviembre del presente año.

Ambos se encuentran cumpliendo su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, de donde saldrán hasta el 2 de noviembre de 2058.

Noticia anterior

Gobierno Municipal es peor que su antecesor

Siguiente noticia

Fallecen cuatro en dos accidentes