Inicio»Policía»Tres, los detenidos por robo a cajero: Fgecam

Tres, los detenidos por robo a cajero: Fgecam

0
Compartidos
Google+

Son al menos tres las personas detenidas y bajo investigación por el robo violento al cajero automático Santander, de la delegación del Issste, tras la orden de cateo cumplimentada la madrugada de ayer, en una vivienda de la Unidad Habitacional de Presidentes de México.

Además, una mujer compareció ante el Ministerio Público, al parecer en calidad de aportadora de datos; en total fueron aseguradas más de cinco personas, pero solamente tres están bajo investigación en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por robo con violencia.

En la Fgecam no hubo mayor información al respecto sobre las investigaciones del robo al cajero, perpetrado la madrugada del jueves pasado, en el que un vigilante fue golpeado y atado.

La orden de cateo fue emitida por el juez de Control, Pedro Brito Pérez. Personal de la Fgecam y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) mantuvieron un cerco policial alrededor del predio por más de seis horas.

Junto con los detenidos, a disposición de la autoridad ministerial permanece un Nissan Tsuru, con número económico 1177 y placas de circulación 6303-BFB de la agrupación de taxis Águilas, además de una camioneta Nissan Quest, roja con matrícula DJM-9060 del Estado.

También la camioneta Town Country azul que fue confiscada en el cruce de la calle Caimito por avenida Porfirio Díaz del Fraccionamiento Quinta Hermosa.

El cerco policiaco en el que participaron más de 20 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes portaban equipo táctico y armas de fuego de alto poder– inició a las 18:00 horas del viernes 30 de noviembre tras una persecución que terminó en la casa de Presidentes de México.

Los servidores públicos estuvieron atentos a que los sospechosos no huyeran o llegaran a rescatarlos hasta que lograron obtener la orden de cateo, con la que finalmente los aseguraron.

Noticia anterior

Fallecen cuatro en dos accidentes

Siguiente noticia

Motociclista atropella a discapacitado en calle 31