Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tráiler embiste a grupo de peregrinos; 6 heridos

Da click para más información

TENABO.— Seis peregrinos lesionados y daños materiales de gran cuantía fue saldo al ser embestido el vehículo y una bicicleta en que viajaban, por un tráiler que transportaba cerdos en canal.

El percance ocurrió alrededor de las 3:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 33 de la carretera federal 180 Campeche-Mérida, tramo X´kuncheil-Tenabo.

Los guadalupanos provenientes de San Antonio Ciho-Halachó, Yucatán, se dirigían a la ciudad de Campeche, a bordo del vehículo Chevrolet tipo Meriva, placas de circulación  YZA-103-B del Estado de Yucatán. El que encabezaba el grupo iba a bordo de una bicicleta marca Mercurio color roja.

En esos momentos en esa vialidad transitaba el tráiler Kenworth, matrícula CR-08531. Se presume que el conductor se durmió, por lo que perdió el control del volante proyectándose contra el automóvil y el biciclo. Al ver la magnitud de los hechos, el trailero huyó dejando abandonada su unidad cuya cabina se incendió.

Elementos de la Policía Municipal abanderaron el área para evitar otro accidente. Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados a quienes trasladaron al Hospital General de Especialidades de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Personal de Protección Civil y bomberos llegaron para intentar apagar el fuego, pero fue inútil porque la cabina había sido consumida en su totalidad. También rociaron polvo para evitar otro accidente, porque por el encontronazo el pavimento quedó cubierto con diésel.

Los lesionados son: José Guadalupe Herrera Tucuch, de 36 años; Orlando Gutiérrez Centeno de 24, Mireya Guadalupe Pech Chuc de 17, José Armando Herrera Pech de 20, Alfredo  Herrera Tucuch de 35 y Gustavo Enrique Herrera Tucuch, de 18 años de edad, que manejaba la bicicleta y resultó con herida de 4 centímetros en la nunca con desprendimiento del cuero cabelludo.

Horas más tarde los vehículos fueron retirados por medio de grúas y llevadas al corralón municipal para iniciar el deslinde de responsabilidades. El caso fue turnado al Ministerio Público.