Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescata la Semar a 2 pescadores

Da click para más información

Dos pescadores que quedaron a la deriva en Golfo de México, fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que los trasladó a salvo al poblado de Lerma.

La tarde del pasado miércoles, durante su recorrido de vigilancia elementos de la embarcación Clase Defender avistaron una lancha menor de nombre “Lady Laura” que se encontraba a la deriva a 1.3 millas náuticas (2.4 kilómetros aproximadamente) al norte de Lerma, Campeche, con dos pescadores a bordo de 48 y 24 años, quienes manifestaron que su nave había presentado fallas en su sistema de propulsión.

La unidad de rescate procedió a remolcar a los ribereños —que se encontraban en buen estado de salud— hacia al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, a donde arribaron sin contratiempo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Región Naval, refrenda el compromiso de cumplir con las atribuciones que por ley se le confieren, como es la tarea de salvaguardar la vida humana en el mar.

 

CONTINÚA BÚSQUEDA

Continúa la búsqueda del cuerpo de un  sujeto avistado en alta mar la tarde del miércoles pasado, y que generó la movilización del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Capitanía de Puerto y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Se desconoce si se trata del cuerpo de la persona reportada como extraviada por la Fgecam, el miércoles 19 de diciembre, Miguel Angel Calán Chin, de quien no saben nada sus familiares desde el domingo 16, cuando no lo encontraron en su casa en Lerma.

Fuentes no oficiales revelaron que la búsqueda del cuerpo por parte de la Semar inició a raíz del reporte, cerca de las 13:00 horas del miércoles pasado, y fue suspendida a las siete de la noche ante la oscuridad.

El reporte lo habría brindado un pescador que lo vio flotando en el mar. Avisó cuando llegó a tierra, dejando a la deriva el supuesto cuerpo, aunque tomó las coordenadas correspondientes.