Inicio»Policía»Sentencian a 10 años de cárcel a homicida

Sentencian a 10 años de cárcel a homicida

0
Compartidos
Google+

Brayan Michel Hernández Ortiz se declaró culpable de asesinar con arma blanca a una persona en Escárcega, en el 2017, por lo que fue sentenciado a solamente 10 años de prisión como beneficio.

La sentencia fue emitida por el juez de Control, a través del Procedimiento Abreviado, tras la propuesta de la pena realizada por el Ministerio Público que lo acusó de homicidio doloso.

Brayan, además, deberá pagar 120 mil pesos como reparación del daño. La víctima fue identificada con el nombre cuyas iniciales son A.G.D.R., de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CJ-348/16-2017.

El 24 de agosto del 2017, cerca de las 16:30 horas, A.G.D.R. se acercó a Brayán en la cancha denominada “Lol-Bec”, ubicada en la colonia Jesús García de la ciudad escarceguense.

Le reclamó si días antes había amenazado a su hermano y ambos se insultaron. De pronto Brayan extrajo una navaja de entre sus ropas y se la clavó en el pecho, provocándole la muerte.

El hecho fue presenciado por los amigos de la víctima. El agresor huyó, pero fue seguido por el hermano del apuñalado hasta una casa donde intentó esconderse de la policía.

El consanguíneo y pobladores rodearon la vivienda y pretendían linchar a Brayan, por lo que éste decidió entregarse a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que fueron enterados de lo ocurrido.

De esta manera los agentes salvaron la vida del sujeto que fue llevado ante el juez de Control el 27 de agosto del 2017, cuando lo vincularon a proceso y a la medida cautelar de prisión preventiva.

El miércoles 5 de diciembre del 2018, mediante acuerdo entre las partes se llevó  a cabo el Procedimiento Abreviado con los resultados descritos.

Noticia anterior

Ascienden a 222 muertos y 843 heridos por devastador tsunami en Indonesia

Siguiente noticia

Abandonan auto tras volcadura