Inicio»Policía»Aseguramiento de cítricos estuvo a punto de causar enfrentamiento

Aseguramiento de cítricos estuvo a punto de causar enfrentamiento

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El aseguramiento de unos costales con naranja estuvo a punto de terminar en enfrentamiento entre pasajeros e inspectores en la caseta de revisión en Santa Adelaida, por fortuna no pasó a mayores y fue necesaria la intervención de los elementos de la Policía Estatal.

El hecho ocurrió por la noche del sábado, cuando un autobús de la línea ADO cubría la ruta Chiapas-Cancún, de pronto, inspectores le hicieron alto al conductor para una revisión de rutina.

Fue entonces que al detectar unos costales con naranjas, de inmediato las bajaron para su aseguramiento correspondiente por falta de una guía sanitaria, ya que no está permitido ingresar cítricos a la Península.

Fue entonces cuando los pasajeros que acreditaron la propiedad de la fruta bajaron enardecidos para defender su carga, y la situación estuvo a punto de salirse de control, por lo que tuvieron que intervenir los agentes policiacos al mando del oficial Víctor Manuel Tucuch Collí, aunque también los uniformados fueron criticados por los enardecidos dueños de los cítricos.

El Ecobus era conducido por Édgar Ignacio Green Castro, con número económico 5708 y placas 68HA8R, de acuerdo al oficial Tucuch Collí, el decomiso ocasionó inconformidad y los afectados realizaron grabaciones con amenazas a los inspectores y a los agentes policiacos a su cargo.

Noticia anterior

Menor lesionada tras colisión

Siguiente noticia

Van 8 denuncias de emergencias falsas