Inicio»Nacional»Encadena a su hija adolescente para que no se escape

Encadena a su hija adolescente para que no se escape

0
Compartidos
Google+

Nuevo León.- Se dio a conocer el caso de una niña de 14 años que deambulaba con las manos encadenadas y que fue auxiliada por la policía municipal de San Pedro Garza García.

La víctima caminó varios kilómetros hasta que un empleado de una tienda llamó a la policía para reportar el hecho. Los uniformados liberaron a la chica con ayuda de una cizalla.

La niña dijo que su propia madre la encadenaba como castigo para evitar que saliera a la calle mientras ella  trabajaba.

Luego de escuchar la historia, los agentes se dirigieron al domicilio en busca de la mujer, quien aseguró que la niña padece de una enfermedad y por eso debe de encadenarla para que “no corra riesgo fuera de la casa” cuando ella está ausente.

La policía remitió el caso a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, que lo investigará como posible maltrato de menores.

Luego de su localización, la menor fue trasladada a las instalaciones del centro Capullos en donde recibió la atención médica necesaria.

Personal allegado al DIF confirmó que la niña padece esquizofrenia infantil y dijo que “la mamá la lleva a tratamiento, pero a veces es muy difícil para ella darle seguimiento y cuidarla, sobre todo cuando tiene que salir. Se va a buscar apoyo para la señora, se tiene que determinar si fue solo desesperación de la mamá o necesita encontrar apoyo con algún familiar para que la ayude con el cuidado de la niña”.

Se informó que especialistas ya están atendiendo y velando la seguridad física y emocional de la afectada.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

¡Regresa Una Familia de Diez con nueva temporada!

Siguiente noticia

Vende su riñón para comprar un iPhone, pero queda postrado en la cama