Inicio»Policía»Timan a huacalerita; le quitan dinero y joyas

Timan a huacalerita; le quitan dinero y joyas

2
Compartidos
Google+

Humilde huacalerita del mercado Pedro Sáinz de Baranda, oriunda de Calkiní, fue engañada por sujeto que se hizo pasar como empleado del Gobierno del Estado para robarle 15 mil pesos y sus prendas de oro, ayer por la mañana en las inmediaciones del palacio del Ejecutivo estatal.

El dinero que perdió María Isabel Poot Tun era el producto de ahorros y de su trabajo; lo emplearía para pagar un crédito que había solicitado. Las cámaras de video vigilancia del Palacio de Gobierno grabaron al delincuente, por lo que se encuentra identificado.

La víctima acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer querella.

Como todos los días, María Isabel salió desde muy temprano de Bacabchén, Calkiní, para llegar a esta ciudad capital y trabajar en su puesto del mercado Pedro Sáinz de Baranda, donde vende frutas.

Cerca de las 9:00 horas, platicaba contenta a una compañera suya que por fin saldaría un crédito que había solicitado y por el que juntó 15 mil pesos.

La plática la escuchó un tipo alto y de complexión robusta, quien se acercó a ella, identificándose como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hoy Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

El presunto empleado estatal la convenció de solicitar otro crédito. Le pidió que le acompañara al Palacio de Gobierno, para realizar el trámite rápido y ese mismo día pudiera cobrar el dinero.

Abordaron un taxi que los dejó en la calle 8 del Centro Histórico, en las puertas del Poder Ejecutivo. El hombre, antes de ingresar, le pidió que se quitara los aretes, pulso y soguilla de oro que llevaba la comerciante.

Le explicó que si la veían con las prendas no le darían el préstamo; además le indicó que fuera a una papelería cercana a sacar copia de su credencial de elector, mientras él se quedaba con su bolso —en el que estaban los 15 mil pesos y las prendas de oro—.

La fémina accedió y se marchó. Al regresar ya no encontró al supuesto gestor. Asustada lo buscó y demoró casi una hora en pedir ayuda a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que vigilan el área. A pesar de ello, trataron de ubicar al delincuente sin resultados favorables.

 

FALSO REPORTE

En Tenabo, elementos de la Policía Municipal implementaron un filtro de revisión a la altura del kilómetro 39 de la carretera Campeche-Mérida, al recibir el reporte de que en un colectivo que se dirigía a ese lugar viajaba el sujeto que momentos antes había estafado a una comerciante de frutas y verduras a las puertas del Palacio de Gobierno de la ciudad capital.

La unidad donde presuntamente iba el delincuente era el taxi número 041, marca Toyota tipo Hiace, color rojo y blanco, placas de circulación 89-53-BFB del Estado de Campeche al que ordenaron se detuviera.

Sin embargo, luego de visualizar a los viajeros, no encontraron al tipo con las características que les habían reportado.

Noticia anterior

A proceso presunto homicida

Siguiente noticia

Destrozan 2 palmeras en la costera