Inicio»Policía»Aterrorizan en Ampliación Esperanza

Aterrorizan en Ampliación Esperanza

1
Compartidos
Google+

“Nada más porque me alcanzó el perro, si no lo hubiera apuñalado 10 veces”, señaló ayer por la tarde Jhonny, (a) “La Cresta”, segundos antes de que lo pusieran a disposición del Ministerio Público, luego de aterrorizar, junto con su hermano, a vecinos de la Ampliación Esperanza, donde se metieron a varias viviendas y amenazaron con matar a sus moradores; hay un herido.

Momentos de angustia, pánico y terror vivieron habitantes de la Ampliación Esperanza, cuando el par de hermanos Jhonny y José —uno de ellos recién salido del penal de Kobén— corrían por patios y techos portando cuchillo y machete. Los policías estatales los persiguieron a pie y en patrullas.

El lesionado, identificado como Alex, presentaba tres heridas por arma blanca en la espalda; fue ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Lo sorprendieron cuando cocinaba pescado en su predio, en calle Naranja. Los agresores se encontraban bajo los efectos del alcohol y enervantes.

Jhonny tiene seis meses de haber salido del penal de Kobén; afirmó que se vengó de una vieja rencilla que tuvo en la cárcel estatal.

 

LOS HECHOS

Cerca de las 12:30 horas, par de sujetos, aparentemente drogados y alcoholizados, pretendieron herir con machete y cuchillo a un herrero que se encontraba laborando en su taller, situado en calle Naranja por Uva. No lograron su objetivo.

El herrero llamó al número de emergencias del C-5, cuyo personal empezó a recibir otras llamadas de auxilio del mismo sector, ante la presencia de dos sujetos agresivos que gritaban que querían matar a alguien.

Los agresores sorprendieron a Alex en su vivienda, a quien atacaron con las armas blancas para luego huir. El herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron la persecución.

Los uniformados aseguraron primero a José, pese a que corrió por techos y patios de las casas. Su hermano se ocultó en una vivienda, ubicada en la calle Naranja, entre Revolución y Manzana.

Ante la agresividad de los sujetos, los policías desenfundaron sus armas cortas y empezaron a evacuar a cuanto vecino encontraban en la calle y patios, mientras que a otros les ordenaban permanecer encerrados.

Tras ubicar al Jhonny, y luego de breve enfrentamiento, lo sometieron y desarmaron para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Los vándalos serán investigados por lesiones calificadas y allanamiento de morada, más lo que resulte.

Noticia anterior

Se impacta ebrio contra distribuidor

Siguiente noticia

Casi se electrocuta estudiante