Inicio»Policía»Investiga la Fgecam violación de infante

Investiga la Fgecam violación de infante

0
Compartidos
Google+

“En breve habrá resultados de las investigaciones”, señaló el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, al confirmar que investigan el intento y la violación de dos menores por parte de su padrastro.

Entre tanto, las dos víctimas se encuentran en un albergue del DIF Estatal; la mamá ni el presunto responsable han sido asegurados. Fuentes no oficiales revelaron que la madre continúa laborando en una tienda de autoservicio cercano a su domicilio, mientras que el supuesto agresor vive en su casa.

Personal Especializado del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) integra la carpeta de investigación correspondiente por violación en grado de tentativa y violación en agravio de la adolescente de 14 años y el infante de ocho, respectivamente.

El caso salió a la luz pública el lunes 28 de enero, cuando los menores solicitaron auxilio a madres de familia y comerciantes que se encontraban en un plantel escolar.

El niño había sido atacado sexualmente por tercera ocasión la mañana del lunes, mientras que la hermana fue agredida tiempo atrás; sin embargo, al tener conocimiento de artes marciales, ésta se defendió y evitó la violación, no así su hermanito.

De acuerdo a vecinos, los menores le dijeron a su madre lo que su pareja les estaba haciendo, pero no les creyó, por lo que buscaron ayuda fuera de su hogar.

Aparentemente no tienen más familiares en la ciudad capital, por lo que el personal del DIF Estatal se hizo cargo de ellos, en lo que las autoridades ministeriales investigan.

Ante el Ministerio Público sería citada la mamá de los agraviados, así como las madres de familia y comerciantes que los auxiliaron.

Es el segundo caso de violación que sale a luz pública en menos de tres días, ocurridos en esta ciudad. El primero ocurrió en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde un quincuagenario habría atacado a su nieta política de 14 años el sábado 26 de enero. Fue detenido y vinculado a proceso.

Noticia anterior

Alcoholizado choca y derriba semáforo

Siguiente noticia

Por dormirse se estrella contra poste