Inicio»Policía»Colonos casi linchan a chofer de urbano

Colonos casi linchan a chofer de urbano

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Colonos enardecidos estuvieron a punto de linchar al chofer de camión urbano que atropelló a Leonardo Mayo Félix, de 52 años, la noche de este domingo. La intervención de elementos policiacos lo evitó, pero no que la unidad fuera lapidada.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:20 horas. Candelario Arias Iglesias, de 35 años, presuntamente transitaba a exceso de velocidad sobre la calle Ingenieros, a bordo del Mercedes Benz, Chasis, con número económico 06, ruta Renovación, placas de circulación 203-336-B del Estado, propiedad de la empresa Nueva Era del Transporte.

A la altura del cruzamiento de las calles Ingenieros por Astrólogos de la colonia Renovación Tercera Sección, no se percató que Mayo Félix, quien presuntamente estaba ebrio, cruzaba la arteria y lo arrolló dejándolo tirado a mitad de la calle.

Testigos auxiliaron a Leo, como se le conoce,  y furiosos golpearon al chofer, a quien recriminaron por manejar a alta velocidad.

En sólo dos minutos, la gente se arremolinó en el lugar del accidente y algunos ciudadanos enojados contra los chóferes del Transporte Urbano Municipal, aprovecharon para romper algunos cristales de la unidad que atropelló a Leo, mientras que otros llamaron a la línea de emergencia 9-1-1 para que enviaran una ambulancia.

El arribo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitó que las cosas pasaran a mayores y los uniformados, arriesgando el físico, rescataron al asustado microbusero de las manos de la gente.

Mayo Félix fue valorado a bordo de la ambulancia, ante la mirada sollozante de una mujer, al parecer su pareja sentimental, y se determinó que tendría que ser trasladado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” para que los galenos descartaran lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.

En tanto esto ocurría, Arias Iglesias fue llevado en calidad de detenido a los separaros preventivos de la Policía Municipal y posteriormente sería remitido al Ministerio Público del fuero común de la Tercera Vicefiscalía Regional, al no haber acuerdo con la parte afectada. El camión urbano fue enviado al corralón hasta que se deslinden responsabilidades.

Noticia anterior

Conductor se “vuela” alto y provoca colisión en Colonial Campeche

Siguiente noticia

Van cuatro atracos en el mercado ‘Pedro Sáinz’