Tribuna Campeche

Diario Independiente

Machetea a niño

Da click para más información

CALAKMUL.— Desquiciado sujeto atentó contra la vida de un menor de edad al asestarle dos machetazos en la cabeza, lo que le ocasionó fuerte hemorragia y tardó más de una hora en ser auxiliado.

A las nueve de la mañana, F.D.P. de 40 años, originario de Chiapas, se encontraba alcoholizado y sin explicación alguna agredió a su vecino A.G.P.M., de 7 años, en la comunidad de Manuel Castilla Brito, a 17 kilómetros de la cabecera municipal.

Sin embargo, el agresor se paseaba como si nada pasara, amedrentaba a otras personas con el arma, mientras que el infante estaba tendido en el suelo sangrando sin que nadie lo auxiliara, hasta que una mujer reportó el hecho a la Policía Municipal y a la Cruz Roja.

Ante esto el hombre se refugió en su domicilio y se cortó el cuello y pene, pero aún herido se resistió a ser detenido, intentando lesionar a los elementos de Seguridad Pública.

La víctima fue atendida por los paramédicos, quienes los trasladaron de urgencia al Hospital General de Xpujil y posteriormente a Escarcega, pues su estado de salud se reporta como grave, mientras que a F.D.P. al nosocomio y luego lo pusieron a disposición de la Fiscalía.