Inicio»Policía»Investiga Fiscalía riña en el penal

Investiga Fiscalía riña en el penal

1
Compartidos
Google+

Por lesiones y ultrajes a la autoridad, investiga la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) la riña suscitada en el penal de San Francisco Kobén.

El titular de la dependencia, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el hecho violento protagonizado por 12 sujetos el domingo 17 de febrero.

“Hasta donde sé no hay lesionados ni víctimas”, refirió Herrera Campos en torno a los hechos que generó la movilización de una centena de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con equipo antimotín, durante el domingo y lunes pasados.

El Ministerio Público integra ya la carpeta de investigación correspondiente. Fuentes no oficiales revelaron que todo inició a raíz de un interno conocido como El Cubano, quien ha generado conflictos con otros.

Los internos, cansados de sus desmanes y arrogancia, decidieron darle un escarmiento, por lo que burlaron la vigilancia en el área de máxima seguridad para llegar a los patios y golpearlo, esto el viernes 15 de febrero y el domingo 17 del mismo mes. Esto generó una reyerta.

“Los custodios actuaron y evitaron que la situación se descontrole”, refirió Herrera Campos.

A pesar que minimizó la riña, fuentes no oficiales insistieron en señalar que había personas lesionadas, incluso un custodio, quienes recibieron atención médica, algunos de ellos en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

En el transcurso del lunes pasado fueron retirados antes de su horario de salida el personal del área médica. La tensión y la “revuelta” estaba iniciando de nueva cuenta y generó la movilización del personal antimotín que se encontraba a las afueras del penal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, ha guardado total hermetismo en torno a los hechos.

Noticia anterior

Balean a campesino; laboraba en su parcela

Siguiente noticia

Tres lesionados deja choque en carretera