Inicio»Policía»Prisión preventiva a operador de autobús

Prisión preventiva a operador de autobús

0
Compartidos
Google+

Fue vinculado a proceso con prisión preventiva J.A.B.M., chofer del autobús de la empresa SUR que volcó el lunes pasado en la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén-Iturbide, que causó la muerte de seis personas y lesiones a otras 37.

Al imputado se le acusa de los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena a título culposo, asentado en la carpeta de investigación 198/18-2019/JC.

Así lo dictaminó la juez Miriam Collí Rodríguez, quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y dos meses de investigación complementaria.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, eran 54 personas las que viajaban en el autobús que iba con sobrecupo, otra violación a los reglamentos que establecen tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Estatal del Transporte (IET), autoridades que pocas veces inspeccionan los vehículos del transporte público.

Familiares de los difuntos y de las personas lesionadas, la mayoría de la comunidad de Iturbide, están a la espera de justicia por parte de las autoridades y del pago de indemnizaciones, gastos médicos y funerarios que corresponde a la empresa ADO y su filial de segunda clase SUR.

Pobladores de Hopelchén amenazaron con realizar protestas en las instalaciones del ADO de no recibir respuestas claras.

Noticia anterior

Comuna no cumple leyes

Siguiente noticia

Tenía 71 años sexta víctima de volcadura