Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan avioneta calcinada cerca de frontera con Belice

Da click para más información

CALAKMUL.— Avioneta calcinada fue hallada el pasado lunes en un camino de terracería en el vecino país de Belice, a escasos 5 kilómetros del poblado fronterizo mexicano Pioneros del Río Xnohá. El hecho ha sido manejado con hermetismo por parte de la vecina nación. Presuntamente se trata de una aeronave perteneciente al crimen organizado.

Fuentes no oficiales indicaron que en el lugar del hallazgo se encontraron unos bidones que contenían un líquido azul, al parecer algún tipo de precursor químico para la producción de drogas.

Cabe mencionar que en esta región meses atrás, del lado mexicano, fue asegurada una unidad con tres personas que transportaban precursores, lo que indica que por las características de ambos hechos, traficantes de enervantes operan en esta frontera sin mayor problema.

En la localidad de Pioneros del Río, por su lejanía, la vigilancia es nula pese a ser paso fronterizo donde personas entran y salen sin contratiempo.

Habitantes comentaron que es necesario implementar vigilancia permanente de corporaciones policiacas o del Ejército ante el aumento de la delincuencia, lo que pone en riesgo a este municipio. En el sexenio pasado se contaba con cuerpos de seguridad que fueron retirados al concluir el gobierno.