Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto allanador

Vinculan a proceso a presunto allanador

0
Compartidos
Google+

Tras cumplir con una sentencia, luego de declararse culpable mediante Procedimiento Abreviado, J.M.S.C. recobró su libertad y fue vinculado a proceso —de nuevo— al ser señalado de ingresar, durante la madrugada del jueves 14 de febrero, a un predio del Fraccionamiento Campestre, en Santa Ana; fue sujeto a la prisión preventiva justificada.

El hombre es relacionado con 12 carpetas de investigación más, por el mismo ilícito, además del de robo. J.M.S.C. había cumplido con su pena tras declararse culpable de allanamiento de morada por ingresar a una escuela de la ciudad capital a robar.

Ante su historial delictivo y a pesar de que el ilícito que le imputan ahora —allanamiento de morada— no amerita la prisión preventiva, el juzgador lo envío al penal de San Francisco Kobén con base a los datos de prueba que le presentó el Ministerio Público.

De acuerdo lo integrado en la carpeta de investigación C.I-2-2019-138, el jueves 14 de febrero, cerca de las 3:15 horas, una persona del sexo masculino quitó los pasadores de una reja metálica de un predio del citado fraccionamiento.

Ingresó para intentar robar, pero los moradores lo descubrieron por lo que quiso  darse a la fuga. Pese a ello, lo aseguraron y lo entregaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los servidores públicos lo pusieron a disposición del Ministerio Público que ante el historial del delincuente lo llevó ante el juez de Control y solicitó la prisión preventiva justificada.

El juez de Control decretó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la integración de la carpeta complementaria, entre tanto el imputado permanecerá en el penal de Kobén.

Noticia anterior

Cierran paso a pick up

Siguiente noticia

Perdonan al Ñaca Ñaca