Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos policontundidos en colisión entre motos

Da click para más información

CIUDAD DEL CARMEN.— Dos jóvenes terminaron lesionados tras choque entre motocicletas ocurrido en el cruce de la calle Francisco Villa por Juan Escutia, colonia Manigua, debido a que uno de ellos no respetó el alto al llegar a la arteria con preferencia.

El percance ocurrió a las 16:00 horas de este domingo, cuando un joven repartidor transitaba a exceso de velocidad sobre la Francisco Villa, a bordo de la moto adaptada Itálika, negra/amarilla, placa de circulación WBU7S del Estado.

Al llegar al cruce de la Juan Escutia no hizo su alto y se impactó contra otra Itálika negra, sin placa de circulación, en la cual iba una pareja.

Los tres tripulantes quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo auxiliados por testigos, quienes a través de la línea telefónica de emergencia 9-1-1 pidieron una ambulancia.

De esta manera, paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los tres, pero sólo el conductor responsable y la acompañante del otro involucrado presentaron lesiones y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Finalmente los trasladaron al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde quedaron bajo observación.

Media hora después llegaron elementos de Seguridad Pública y el perito, en base al Reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, resolvió que el motorrepartidor fue el culpable por no hacer alto al llegar a la arteria con preferencia.

Al no haber arreglo para el pago de los gastos médicos y la reparación de los daños materiales, el perito ordenó el traslado de las motos al Corralón Municipal. El caso fue turnado al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.