Inicio»Policía»Incendio en terreno baldío causa alarma

Incendio en terreno baldío causa alarma

0
Compartidos
Google+

Guardería, varios negocios de comida y una gasolinería resultaron amenazados por el fuego que se generó en más de una hectárea de maleza de terreno abandonado entre la colonia Polvorín y la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, lo que obligó a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) a cerrar el tránsito vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, mientras que bomberos se hicieron cargo de controlar la situación.

El incendio generó la alarma de vecinos quienes acusaron que cada año en dicha propiedad ocurren incendios, debido a que las autoridades del Ayuntamiento de Campeche se niegan a obligar a los dueños a darle mantenimiento.

“Autoridades municipales deberían de trabajar en mantener limpias estas propiedades. Cada año este predio se incendia varias veces, sobre todo por quema de basura que hacen algunas personas”, manifestó José del Carmen Piña Padilla.

Este fue el siniestro más intenso de los 14 que se registran al día desde hace dos semanas en esta ciudad, con el incremento de las temperaturas más la inconsciencia de personas que no dejan de tirar basura en los terrenos.

Ayer alrededor de las 12:00 horas inició el siniestro que en cuestión de minutos generó una columna tóxica de humo sobre los planteles Guardería Barquito de Papel, Colegio Campeche, una chicharronería y otros negocios como la vulcanizadora La Bendición de Dios, donde una mujer sufrió intoxicación.

Tras el reporte, todos los vehículos de emergencias y personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) rodearon el área para combatir las llamas que amenazaban con extenderse hasta la gasolinería.

Elementos de la Semar, en coordinación con agentes de Vialidad y la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerraron el paso vehicular de ambos costados de la avenida Lázaro Cárdenas, donde madres de familia acudieron a retirar a sus hijos de la guardería.

Socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a la mujer que sufrió afectaciones por el humo; no fue necesario trasladarla al hospital.

Más de una hora trabajaron los llamados vulcanos entre la maleza, al descargar más de 30 mil litros de agua para apagar el fuego.

Poco después, los bomberos se movilizaron a otro terreno en la colonia Cerro del Tepeyac, en la calle del mismo nombre cruce con prolongación de la calle Pedro Moreno, donde se suscitó otro incendio.

Vecinos trataron de apagar el fuego a cubetazos, pero era imposible, hasta que llegaron los tragahumo y lo sofocaron.

Noticia anterior

Hacen plantón por alcalde “con cerebro de borrego”

Siguiente noticia

Balean a campesino en parcela