Inicio»Policía»Once muertos, saldo de 52 accidentes en febrero

Once muertos, saldo de 52 accidentes en febrero

0
Compartidos
Google+

Con 52 accidentes carreteros con saldo de 81 lesionados y once muertos en el Estado durante febrero, el mes más corto del año superó a enero que tuvo dos días de más, al registrar 48 percances con 37 heridos y ocho difuntos.

En lo que va el año en la entidad se han suscitado 100 hechos viales carreteros con resultado de 118 lesionados, 19 muertos y pérdidas materiales por más de 40 millones de pesos.

Sin duda la tragedia más grande ha sido la volcadura del autobús de la empresa Autobuses del Sur en el municipio de Hopelchén el 18 de febrero, donde perdieron la vida seis personas y dejó lesionadas a otras 37.

Todos los accidentes fueron provocados por conductores que transitaban a exceso de velocidad, de los cuales dos estaban alcoholizados y en 16 hechos se vieron involucrados motociclistas, en los cuales todos resultaron heridos.

Escárcega se coloca como el municipio con más percances al sumar 20, con 17 lesionados y cinco muertos, seguido de Carmen con 18 accidentes, 17 heridos y un muerto, en el tercer lugar está Calkiní con 12 accidentes y nueve lesionados.

Hopelchén que va en repunte contabilizó 11 percances, que dejaron el mayor número de lesionados con 45 y 7 muertos, luego está el municipio de Campeche con nueve percances, nueve lesionados y un muerto, seguido por Hecelchakán que sumó ocho accidentes, cinco heridos y un fallecido, al igual Champotón con ocho casos, cuatro lastimados y tres decesos.

Los municipios que menos accidentes han registrado son Calakmul con tres y ocho lesionados, Tenabo con cinco e igual número de heridos y Candelaria con tres incidentes, tres heridos y un muerto.

La carretera más peligrosa en la entidad es la del Golfo en Carmen, donde se registró la mayor cantidad de percances.

Noticia anterior

Dos lesionadas en choque por alcance

Siguiente noticia

Lastimado al salirse motocarro del camino