Inicio»Policía»Se declara culpable de homicidio y lo sentencian a 6 años de cárcel

Se declara culpable de homicidio y lo sentencian a 6 años de cárcel

0
Compartidos
Google+

N.H.H. fue sentenciado a seis años de prisión, tras declararse culpable de asesinar de una puñalada a un joven durante baile popular en Candelaria en abril del 2018.

La sentencia la dictó el juez de Control, Pedro Brito Pérez, luego de que el Ministerio Público solicitó el Procedimiento Abreviado (PA) y propuso la pena, así como la reparación del daño por 80 mil pesos, que recibirán los familiares de la víctima G.R.CH.

La audiencia se llevó a cabo el miércoles 27 de marzo. El juez se cercioró de que no hubiera inconformidad entre las partes (Ministerio Público, familiares de la víctima, defensa y el imputado).

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 269/17-2018, N.H.H. renunció a su derecho de ser procesado en juicio oral, para declararse culpable a fin de obtener la reducción de la pena, la cual terminó en seis años de prisión.

El sábado 28 de abril se llevó a cabo un baile popular en el ejido El Desengaño, Candelaria. La madrugada del domingo dos grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes, unos eran de San Miguel y otros de la comunidad anfitriona.

Entre los rijosos estaba N.H.H., quien confesó tener un cuchillo casero con el que apuñaló en el lado derecho del pecho a G.R.CH. para después huir, dejando el arma homicida en el sitio.

El herido fue auxiliado por su madre y conocidos. Lo abordaron en un vehículo particular para trasladarlo al Hospital General de Candelaria, donde el médico de guardia confirmó su muerte.

La causa del fallecimiento, de acuerdo a la necropsia de ley, fue choque hipovolémico grado IV por sección de arteria pulmonar y ventrículo izquierdo.

La mamá interpuso querella ante el Ministerio Público, que llevó ante el juez de Control la carpeta de investigación sin detenido. El juzgador emitió la orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el miércoles 2 de mayo del 2018.

Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo el jueves 3 de ese mismo mes y año en la sala Independencia de Casa de Justicia a las 15:00 horas, N.H.H. fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Noticia anterior

Catea AEI vivienda en La Cruz

Siguiente noticia

Vuelcan dos camiones y rapiñan cargamentos