Tribuna Campeche

Diario Independiente

Choca automóvil contra poste; causa apagón en la colonia Miguel Hidalgo

Da click para más información

Familia salió ilesa al colisionar el automóvil en que iban contra poste y dejar sin servicio eléctrico a parte de la colonia Miguel Hidalgo. Los daños fueron por más de 30 mil pesos.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, pareja con dos niños a bordo del Chevrolet Chevy Monza rojo, placas de circulación YYD-884-A del Estado de Yucatán, transitaban sobre la calle Vicente Guerrero en dirección del poblado de Samulá a la Ampliación Vicente Guerrero.

Al dar vuelta hacia la calle Sacrificio presuntamente a exceso de velocidad y por supuesta falla mecánica, el conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó que se estrellara contra la base de un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A consecuencia del fuerte impacto, al sacudirse el poste y moverse las cables, se suscitó un corto circuito en el transformador, lo que dejó sin energía eléctrica a parte de este sector de la ciudad.

El guiador intentó huir con vehículo y todo, pero luego de avanzar varios metros el Monza se detuvo al quedar con el faro delantero derecho y la facia despedadados, además de abolladuras en salpicadera y capirote.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron al chofer y lo trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.

El Chevrolet fue enviado al corralón por medio de grúa, en tanto que personal de la CFE se hizo cargo de rehabilitar el servicio.