Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menor acaba lesionada en una combi colectiva

Da click para más información

Una menor de edad, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), movilizó a los cuerpos de emergencia luego de quedar inconsciente al golpearse con un tubo al momento de viajar en una combi colectiva cuyo conductor se “voló” el tope peatonal de la calle 31.

El accidente se registró a las 19:03 horas del pasado viernes, momento en que la jovencita de 17 años de edad iba en la Nissan Urvan, unidad CL078  de la ruta de Reforma placas de circulación 73-09-BFB  del Estado.

De repente, por manejar a exceso de velocidad sobre la avenida  31, al llegar al ramal de la 42, en la colonia Petrolera, el chofer ignoró un paso peatonal y no frenó, lo que provocó que la adolescente se golpeara la cabeza con un tubo, lo que le provocó que perdiera el conocimiento.

Una compañera que acompañaba a la joven, al verla desmayada, de inmediato ordenó al  conductor que se detuviera, y fue el mismo chafirete quien pidió apoyo por medio del 911.

En cuestión de minutos llegaron paramédicos de  la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a la muchacha, a la que una vez recuperada abordaron a la ambulancia para revisar su estado.

También llegaron al lugar elementos de Seguridad Pública junto con el perito de Vialidad, quien solicitó su documentación al chofer de la combi, y después de verificar los hechos explicó que este era el culpable de lo que le había pasado, al circular a exceso de velocidad e ignorar el tope.

También se presentaron al sitio de la urgencia los padres de la menor, quienes dialogaron con el colectivero, con quien después de varias horas llegaron a un buen acuerdo para cubrir la atención médica.