Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mujer se intoxica por humo

Da click para más información

Vecina de la colonia Jardines fue atendida por personal del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM), tras resultar intoxicada por humo ante el incendio de maleza, el cual fue sofocado por los bomberos la tarde de ayer.

La fémina fue valorada y no requirió traslado alguno a un nosocomio de la ciudad capital. Los bomberos emplearon 10 mil litros de agua, aproximadamente.

Se desconoce si el incendio fue provocado o se generó por el efecto lupa, ante el acumulamiento de basura y botellas de vidrio, así como yerba seca.

Cerca de las 13:15 horas de ayer una gruesa columna de humo empezó a levantarse al fondo de la calle Dalia de la colonia Jardines.

Las llamas devoraban la yerba seca de un terreno baldío en el que lomas y piedras impedían el paso de vehículos.

Está ubicado al final de un camino de terracería y a escasos cinco metros de predios de la zona, los cuales empezaron a cubrirse por el humo, resultando una vecina intoxicada.

Los vecinos llamaron al número de emergencias del C-5 solicitando la pronta intervención de bomberos y personal médico.

Personal del CRUM, a bordo de la ambulancia 144, atendió a la fémina intoxicada, mientras que los bomberos acudieron con una unidad ligera y la pipa B-112.

Ante lo accidentado del terreno, los bomberos no pudieron acceder directamente al baldío. Con autorización de vecinos subieron a los techos y accedieron a los patios desde donde empezaron a combatir las llamas.

Los bomberos acabaron con todo el agua de la pipa para poder sofocar las llamas en el extendido y accidentado terreno.