Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que arresten a responsables del tiroteo: Reyes Díaz

Da click para más información

Zoila Reyes Díaz, herida de bala en el hombro izquierdo y que le provocó el resquebrajamiento de la clavícula, se restablece satisfactoriamente pero insistió que las autoridades ministeriales cumplan con su labor de llevar ante la justicia a los responsables del tiroteo ocurrido la madrugada del pasado domingo en Nuevo Progreso.

Ayer fue dada de alta en una clínica particular y continuará su convalecencia en el domicilio de unos familiares, ubicado en la colonia Volcanes y dijo estar consciente de las afectaciones que tendrá durante el resto de su vida.

De acuerdo con lo explicado por los médicos, no podrá llevar una vida normal, ya que el hueso fue completamente fragmentado, por lo que no pudo llevarse a cabo una cirugía reconstructiva.

La afectada comentó que el silencio guardado por las autoridades ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública, hacen presagiar que puedan presentarse irregularidades en las investigaciones, ya que hasta ahora, no se ha dado a conocer una versión oficial de los hechos, en los que resultaron lesionados, al menos cuatro personas, en Nuevo Progreso.

Por otro lado, se intentó buscar nuevamente la opinión del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, pero se encontraba fuera de sus oficinas que “realizaba algunas diligencias”, por lo que no fue posible conocer cuáles son los avances en las investigaciones que lleva esta corporación de estos hechos.

Hasta ahora, se desconoce quiénes son los agentes policiacos que se encontraban a cargo de este operativo, los cuales hicieron uso de sus armas de cargo, durante la persecución de una camioneta, que se negó a ser revisada.

Incluso familiares de Reyes Díaz exigieron que no suceda lo mismo que lo ocurrido con la familia que fue arrollada en un accidente en el que se vio involucrada una unidad de la Dirección de Seguridad Pública, que hasta ahora el policía conductor se encuentra en libertad.

“El desempeño del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, da mucho que desear, ya que muchos casos que han sido denunciados en la Península de Atasta, quedan sin resolverse, por el tortuguismo y burocratismo que impera en esta corporación, además nadie da informes sobre los avances en las investigaciones”, recalcaron.

Por su parte, Vanessa Frías Jiménez, hermana de Alejandro Frías Jiménez, uno de los lesionados en el tiroteo, denunció que el hijo de Ignacio Frías Osorio, comisario municipal de Nuevo Progreso, es quien manda a los policías estatales a agredir a los habitantes, cuando ni siquiera tiene una representación o autoridad en el poblado, por lo que pidió la destitución.