Inicio»Policía»Discuten conductores por no respetar acuerdo de percance

Discuten conductores por no respetar acuerdo de percance

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En cumplimiento a un acuerdo pactado, un taxista acudió a la vivienda de un mototaxista a cobrarle los daños materiales que le ocasionó a su taxi en un accidente, pero al oponerse, al igual que su familia a pagar, se armó una riña con mototaxistas en un predio de la colonia Esperanza, donde salieron a relucir palos y machetes, sin que nadie resultara lesionado.

El percance sucedió alrededor de las 08:30 horas del viernes pasado, cuando Alejandro Valle transitaba en preferencia sobre la avenida Héctor Pérez Martínez en la unidad del grupo Radio Taxi Maya, con número económico TX-202. Al llegar a la esquina de la calle 35 en la colonia Morelos fue impactado por un mototaxista.

Como consecuencia resultaron lesionadas dos pasajeras de la motocicleta adaptada, además que la unidad de alquiler tuvo daños materiales en la pintura y en el tapón de la llanta trasera derecha.

El mototaxista, identificado como Cruz Gilberto C.B., asustado pidió al taxista que mejor llegaran a un acuerdo, por lo que el ruletero por ayudarlo aceptó.

El mototaxista pidió al taxista que acudiera al día siguiente (ayer) al domicilio del primero, en la colonia Esperanza, para que le pagara, e incluso le dio su credencial de elector para que tuviera confianza en que cumpliría su palabra.

Por tal motivo, el ruletero asistió ayer cerca de las 14:30 al domicilio del mototaxista pero no lo encontró, sólo estaban la esposa y madre de este último, quienes le dijeron que mejor cada quien se quedara con sus afectaciones, ya que la motocicleta adaptada se averió y también se tenía que pagar a las mujeres que resultaron lesionadas.

El ruletero les replicó diciendo que eso no podía ser, ya que habían acordado que el mototaxista le pagaría, de inmediato las mujeres empezaron agredirlo verbalmente.

En ese momento llegó el mototaxista, quien con insultos le dijo al taxista que no le pagaría y le sacó una navaja, con la que intentó lesionarlo, por lo que el otro tomó una tabla y se defendió, y pidió a poyo a sus compañeros taxistas, pues ya habían llegado otros mototaxistas hasta con machetes.

Al llegar integrantes de ambos grupos, los mototaxistas intentaron sacar la mototaxi para esconderla en otro domicilio, pero los taxistas lo impidieron y en eso mototaxistas y sacaron palos y machetes.

Al ver la situación, los taxistas se retiraron y acudieron ante la Vicefiscalía Regional a denunciar al mototaxista por no pagar los daños de la unidad de alquiler.

Noticia anterior

Herido de gravedad tras derrapar su motocicleta

Siguiente noticia

Chocan 2 motociclistas