Inicio»Policía»Se queda la SSP sin 50 patrullas

Se queda la SSP sin 50 patrullas

2
Compartidos
Google+

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) se quedó sin 50 patrullas Dodge Charger, asignadas a la Policía Estatal Preventiva (PEP) para labores de vigilancia, al concluir el contrato de arrendamiento a mediados de marzo.

Así lo confirmó el titular de la dependencia policiaca, Jorge del Jesús Argáez Uribe, quien aseguró que no hay déficit de patrullas en la ciudad capital o en la entidad.

“Concluyó el periodo de renta y estamos en proceso de adquirir otras. No tenemos déficit, lo que ocurre es que hay que darles mantenimiento porque están todo el día funcionando”, refirió.

Destacó que debido al uso constante, la vida útil de un vehículo de este tipo es de tres años como máximo, por lo que se requiere renovarlos periódicamente.

Hasta el momento no se han adquirido nuevas unidades, por lo que la entidad y la ciudad tienen mes y medio sin 50 patrullas, lo que afectaría en cuanto a la presencia policiaca en diversos sectores.

Las 50 que devolvieron fueron entregadas por el mandatario estatal el primero de abril del 2016, con inversión de 56 millones de pesos, para reforzar el parque vehicular de la SSPCAM y contar con mayor presencia y vigilancia policiaca.

En esa ocasión también fueron entregados 39 vehículos, entre camionetas y autos compactos a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La falta de presencia policial derivaría en menos rondines policiacos y por ende mayores índices delictivos, principalmente en robos. Pese a ello, se cuenta con 410 cámaras de video vigilancia en la entidad que coadyuvan en las labores persuasivas.

Noticia anterior

Perece al lanzarse del techo de su casa

Siguiente noticia

Muere motociclista al estrellarse contra auto