Inicio»Policía»Muere pescador al ser embestido por lancha

Muere pescador al ser embestido por lancha

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.– Trágico fin encontró el pescador Jaime Ocampo, de 56 años, al ser embestido por una lancha la noche del miércoles, cuando pescaba a bordo de un cayuco en compañía de Francisco Javier Díaz Chan, de 34, en el río Palizada, a la altura de la comunidad de Canales I, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal hacia Boca Chica.

De acuerdo a fuentes policiacas, tras el impacto a la endeble embarcación, Díaz Chan resultó con lesiones menores y saltó despavorido a tierra en busca de auxilio entre los ribereños del lugar, mientras que el hoy occiso salió disparado hacia el afluente.

Mientras que el lanchero, quien se fugó, al parecer fue identificado por habitantes de la región, aunque hasta el cierre de esta edición no había algún comunicado en torno a si fue ubicado y/o detenido por las autoridades.

Los lugareños se dieron a la tarea de rescatar el cuerpo de Jaime Ocampo, mientras que la delegada municipal de la rivera Canales I, Rosa del Carmen Vera  Gómez, notificó los hechos vía telefónica a las autoridades policiacas de este municipio.

Durante la noche y parte de la madrugada, agentes policiacos y ministeriales tomaron nota y evidencias en el lugar del accidente y tras dar fe de los hechos procedieron al traslado del cuerpo hacia esta cabecera municipal. Al amanecer lo trasladaron al municipio de Candelaria para la necropsia de ley.

Mientras tanto, se abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento del caso y el deslinde de responsabilidades, por lo que no hubo mayor información para no entorpecer el proceso.

Todo hace suponer que Jaime Ocampo y Francisco Díaz, éste último a cargo del cayuco, realizaban maniobras de pesca en la oscuridad de la noche, cuando fueron atropellados por dicha embarcación.

Noticia anterior

Fuego consume casa en la Esperanza

Siguiente noticia

Termina con corte en labio al derrapar en su motocicleta