Inicio»Policía»Roban en 2 escuelas; sin detenidos

Roban en 2 escuelas; sin detenidos

0
Compartidos
Google+

Proyector, material didáctico y otros artículos de valor es el botín de los robos en las escuelas primarias Fidencio Poot Chablé, de Quinta Hermosa, y Año Internacional de la Paz, de  San Joaquín. No hay personas aseguradas.

Además de los atracos fueron reportados actos vandálicos en que forzaron puertas y ventanas; cada uno de los directores acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer querella.

El primer reporte ocurrió cerca de las 8:00 horas del lunes 6 de mayo, en la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, situada en calle Caimito, entre avenida Porfirio Díaz y Marañón de Quinta Hermosa.

El o los ladrones ingresaron durante la noche del domingo o la madrugada del lunes a uno de los salones para llevarse un proyector y material didáctico.

El segundo robo fue informado a las 7:00 horas de ayer, aunque desde las nueve de la noche del lunes pasado vecinos reportaron ruidos en el interior del plantel Año Internacional de la Paz, situado en calle 114 por 21 de San Joaquín.

El velador se había marchado desde la noche anterior, cuando los vecinos descubrieron que el portón principal estaba abierto.

Fue hasta la mañana siguiente que el personal docente reportó lo ocurrido y llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Fuentes no oficiales revelaron que robaron material didáctico y que habrían forzado la puerta del salón de cómputo. No hubo mayor información al respecto.

En ambos casos acudieron los elementos de la PEP y más tarde de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para iniciar las diligencias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Noticia anterior

Depredador sexual en la Esperanza

Siguiente noticia

Escapan de sus casas 2 personas