Inicio»Policía»Vinculan a proceso a pareja por violación

Vinculan a proceso a pareja por violación

0
Compartidos
Google+

La pareja A.N.G. y L.M.C. —el primero hombre— fue vinculada a proceso como parte de las investigaciones por las violaciones de las que fue objeto una adolescente en el 2018 en un local comercial.

La fémina fue acusada de atestiguar los ataques sexuales y no defender a la menor de 18 años ni dar parte a las autoridades. Ambos enfrentarán las acusaciones de violación equiparada en concurso real homogéneo desde el interior del penal de San Francisco Kobén.

La medida cautelar fue emitida por cinco meses por el juez de Control. La pareja fue detenida mediante orden de aprehensión el martes 23 de abril del presente año.

El miércoles 24 del mismo mes los llevaron ante el juzgador en audiencia inicial en la que solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas, mismo que venció el lunes 29 de abril, cuando los vincularon a proceso.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 260/18-19/JC, el 31 de julio del 2018, cerca de las 13:00 horas, una pareja se quedó a solas con una menor de 18 años.

Aprovecharon la cercanía y confianza que tenían con la familia de la adolescente para quedarse a solas con ella en el puesto que tenía. Fue de esta manera que el sujeto la sometió y violó. Tras el ataque la amenazó para que no los delatara.

Las agresiones sexuales continuaron en dos ocasiones en agosto de ese año, en ambos casos la fémina y pareja del agresor sexual atestiguó las violaciones y no defendió ni dio aviso a las autoridades.

Noticia anterior

Jóvenes se salvan de fallecer en la Escénica

Siguiente noticia

Retienen a sujeto por robo