Inicio»Policía»Sí hubo una riña en el penal de la Isla

Sí hubo una riña en el penal de la Isla

0
Compartidos
Google+

Carmen.- La subsecretaria de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario en el Estado, Rosa María Palacios Suárez, confirmó la riña suscitada la noche del lunes pasado en el penal del Carmen, sin embargo, minimizó la misma al afirmar que no hubo lesionados.

“Si fue una riña por parte de unas Personas Privadas de su Libertad (PPL) que se encontraban en el área de observación, salieron y pelearon con otros compañeros, pero no hubo lesionados fue una riña de palabras”, refirió Palacios Suárez.

Pese a que fuentes no oficiales revelaron que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron auxilio a una persona del sexo masculino la noche del lunes 6 de mayo como parte de la gresca, Palacios Suárez descartó que hubiera lesionados y destacó que en lo que va de la administración han tenido tres riñas “menores” en las cárceles estatales.

“Se pelean porque se roban el hilo, se sustraen entre ellos mismos algunas cosas. No va más, se hacen de palabras o algún empujón, pero no hay lesionados como tal. Se garantiza la seguridad en el interior y exterior de los penales”, aseguró.

“Tan es así, continúo, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) establece que tenemos un sistema de seguridad que garantiza la seguridad tanto del personal administrativo, como de los PPL, así como de las personas que van a visitarlos y de aquellos que cumplen con la corresponsabilidad con la autoridad penitenciaria”.

Destacó que a diario acude personal de 11 dependencias que les ayudan en las acciones de reinserción social.

En cuanto a la riña del pasado lunes afirmó que tras el “enfrentamiento verbal” entre los PPL, el personal de la Policía Penitenciaria y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron lo ocurrido en el centro penitenciario.

“Acudieron a conminarlos a que entraran en su galeras porque de lo contrario se les iba a iniciar el procedimiento administrativo correspondiente. No hubo más problema. No hay personas lesionadas”, reiteró.

Noticia anterior

Sale “disparada” gestante en choque

Siguiente noticia

Agentes ministeriales catean tres viviendas