Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se ahorca en el patio de su casa

Da click para más información

Quincuagenario fue encontrado ahorcado en el patio de su domicilio, situado en la colonia Bellavista; es la cuarta persona que se suicida en febrero y el décimo quinto caso en lo que va del año.

Alrededor de las 10:45 horas de ayer, familiares del hombre, entre 50 y 56 años, llegaron a la casa, en la calle 105 por 104, pero al hablarlo y no obtener respuesta decidieron ingresar.

Al momento de cruzar el umbral no dieron con él, así que decidieron salir a la parte trasera donde lo encontraron colgado. De inmediato lo bajaron y dieron aviso al número de emergencia del C-5.

Los paramédicos confirmaron el deceso y los elementos de la Policía Estatal (PE) acordonada el acceso del predio hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

También hizo acto de presencia el personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quienes procesaron la escena y el cuerpo en busca de huellas de violencia, las cuales no encontraron.

Luego de varios minutos ordenaron que el Servicio Médico Forense (Semefo) lleve el cadáver a la Fgecam y tras los trámites legales lo entregaron a los familiares para su inhumación.

Hasta ahora son 14 hombres y una mujer que se han quitado la vida, de ellos, 14 se ahorcaron y otro más ingirió medicamentos.

Campeche es el municipio con mayor incidencia con seis casos; le sigue Carmen con cinco; Champotón, dos; mientras que con uno están Escárcega y Seybaplaya.

 

LAPIDA PREDIO

A las 11:45 horas, sujeto de tez morena, delgado y sin camisa, al parecer bajo los efectos de alguna sustancia tóxica o de bebidas embriagantes, se aproximó a la zona que permanecía acordonada por la PE y empezó a insultar a un pariente del fallecido, quien estaba en el frente de la vivienda, debido a que era entrevistado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al ver que no le hacía caso, agarró la piedra y se la arrojó, así que ante la agresión los oficiales lo sometieron, le leyeron sus derechos y lo sacaron del área de acordonamiento para trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (SPySC).

Los agentes le informaron al afectado de que podía interponer formal querella para que la autoridad ministerial inicie la pesquisa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!