Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan prisión preventiva a El 88 y a El Lagarto

Da click para más información

Antes de ser enviados al Estado de Veracruz, donde enfrentarían un juicio acusados de ser los autores intelectuales de la matanza de Minatitlán el pasado 19 de abril, cuando murieron 13 personas y un menor, Jesús “N” y/o J.T.A.C., conocido como “El Lagarto” y A.R.R.L. (a) “El 88”, pasarán por lo menos un año y dos meses en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Así resolvió ayer el juez en audiencia que duró seis horas y media en la Sala Soberanía del Cereso, por los delitos de narcomenudeo y cohecho por los que se juzga al par de presuntos responsables, quienes fueron detenidos en posesión de drogas en el municipio de Escárcega, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a quienes intentaron sobornar.

A los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Lagarto es señalado como un criminal altamente peligroso por autoridades de la Fiscalía General de Justicia en Veracruz, a quien identifican como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por ahora los dos sujetos están confinados en el área de mayor vigilancia en el penal de Kobén, donde autoridades estatales reforzaron las medidas de seguridad y vigilancia.