Inicio»Policía»Homicidio, no suicidio, el caso de joven hallado muerto en CH

Homicidio, no suicidio, el caso de joven hallado muerto en CH

3
Compartidos
Google+

“No fue suicidio, fue un homicidio por estrangulamiento. Somos nosotros contra el Estado”, enfatizó la abogada, Natalia Paola Punab De la O, al presentar –junto con expertos y peritos particulares– los avances en sus investigaciones por la muerte de M.A.N.E., quien fue encontrado sin vida en un departamento del Centro Histórico en septiembre del año pasado.

“La respuesta a la autopsia psicológica, la primera que se realiza en el Estado, es homicidio por estrangulamiento, que es completamente distinto a lo que informó el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, a las 48 horas después de la muerte”.

Punab De la O, junto con la doctora en psicología, Patricia Rodríguez; el especialista y maestro en Medicina Legal y Forense, Manuel Felipe Villarruel Espinoza, y el maestro, Roberto Cristóbal Rodríguez, así como de los familiares de M.A.N.E., Yolanda Esparza López –madre– y los hermanos Edwin Canto y Jonathan Gabriel Navarrete, ofrecieron ayer por la tarde una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una serie de omisiones en las que incurrió el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

“Es importante que se sepa de estas omisiones, porque sabemos que estamos en contra del Estado y ellos –familiares– son víctimas directas”, aseveró Punab De la O al señalar a una mujer y expareja de M.A.N.E. como la probable responsable del homicidio.

Las omisiones habrían sido realizadas con dolo por el personal de la Fgecam a fin de protegerla, ya que es sobrina de una exagente del Ministerio Público y en su momento subprocuradora de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche (PGJE) hoy Fgecam.

“La misma Fiscalía en múltiples ocasiones ha invitado a los familiares a aceptar la muerte del joven como un suicidio, para que así puedan notificar un no ejercicio de la acción penal, es decir archivar el expediente bajo suicidio”.

Noticia anterior

Camión embiste a pareja en moto

Siguiente noticia

Capturan a ladrón tras peliculesca persecución